Campañas fotograficas para marcas de lujo en Colombia y el mercado latino: Tienda LeCollezioni, Hermès, Prada, Chanel, DiorVersace, Dolce & Gabbana, Burberry, Façonnable, Tissot, Cartier, Louis Vuitton, Longchamp, Montblanc, Bvlgari, Ermenegildo Zegna, Salvatore Ferragamo, Coach, Pal Zileri, Giorgio Armani, La Perla (ropa interior femenina) y Adolfo Domínguez

Claves para que una marca sea irresistible.

1- Know how: Credenciales y expertise. Lograr tener un know-how de manera creíble es un factor higiénico básico para cualquier marca que quiera ser irresistible. Es algo que otorga credibilidad pues la marca demuestra lo que sabe hacer, aquello en lo que es experta. Por ejemplo muchas marcas de lujo reflejan su capacidad desarrollo artesanal.

2- Momentum: Vitalidad de la marca.Es fundamental que la marca esté en continuo cambio y evolución para mantener a los consumidores interesados y comprometidos. Son aquellas que son capaces de dar respuesta a las necesidades del momento y del tipo de consumidor. Las marcas de lujo que han sabido digitalizarse son un ejemplo.

3- Differentiation: Relevante y reconocible. La marca ha de ser capaz de encontrar ese elemento diferencial del resto, que le permita desmarcarse de los demás, marcar la diferencia.Si se encuentra debe saber transmitirse de la misma manera en todos los puntos de contacto de la marca. Louis Vuitton sería un gran ejemplo de ésto. Sabe comunicar su alianza con el viaje y sus baúles en cualquier plataforma y soporte.

4- Emotion: El significado y sentido de la marca.La emoción es el argumento contra la racionalidad a la hora de comprar, es parte de la atracción instintiva que va más allá de considerar los argumentos racionales de la compra.El buen dominio de la dimensión emocional es lo que hay detrás de la magia de una marca irresistible en cualquier categoría.Cualquier video de marca, como hace por ejemplo Dior con sus perfumes, apela a las emociones más profundas, alegría, amor, pasión…

5- Symbolismo: El lenguaje de la emoción.El simbolismo, el lenguaje de la emoción, ayuda a la toma de decisiones rápidas del cerebro intuitivo. Las marcas irresistibles comprenden el significado simbólico en todos sus elementos: diseño del producto, pack, servicio, logo, tipo de letra, tono de voz y música.

El simbolismo perfectamente alineado es como un lenguaje secreto. Por ejemplo, Chanel no utiliza palabras para describir sus productos, símbolos concretos que evocan ciertas emociones, irresistibles para algunas mujeres: la forma de un frasco de Chanel, el color del perfume, el número 5, y la fotografía de ensueño, glamurosa que lo envuelve.

6- Nexus: Conexión emocional.Las marcas irresistibles tienen un alto Nexus porque construyen conexiones fuertes desde las emociones hasta las necesidades funcionales

7- Alignment: consistencia en todos los puntos de contacto. Poníamos antes el ejemplo de Louis Vuitton que ejecuta a la perfección y de una manera coherente un mismo mensaje en todos los puntos de contacto. El reto de toda marca es mantener una unidad en todos los mensajes y en todo caso saber adaptar éstos a cada medio. Mantner el mismo look de de la marca, mensaje y la emoción, ahí está el reto.

8- Unity: Arquitectura de marca cohesionada.Las marcas pueden crecer horizontal y verticalmente sin perder unidas la jerarquía y arquitectura de marca

He trabajado en proyectos con las principales agencias del mundo: Young & Rubicam, McCann Erickson, Dentsu, DDB, BBDO, Ogilvy & Mather, TBWA, Publicis, JWT, Leo Burnett, Havas Worldwide, FCB, Grey, Lowe, Maurice & Charles Saatchi, Wieden & Kennedy, Bartle Bogle Hegarty, McGarryBowen, Crispin Porter & Bogusky, Omnicom